AsĆ lo informó el Secretario de Gobierno y Función PĆŗblica, MĆ”ximo Naumann, quien indicó que esa cantidad representa el 30% de los usuarios del transporte pĆŗblico de pasajeros. āSe estĆ” trabajando a buen ritmo y los nĆŗmeros estĆ”n dentro de lo previsto, ya que esperamos cubrir el 90% dentro de los próximos 60 dĆasā, manifestó el funcionario.
Cumplido el primer mes de la implementación del Sistema Ćnico de Boleto Electrónico (SUBE) en Comodoro Rivadavia, desde el Ć”rea de Gobierno se comunicó que se entregaron 25 mil tarjetas en las 4 terminales automĆ”ticas, ubicadas en la Terminal de Ćmnibus municipal, Gimnasio Municipal N° 2, edificio ex SUPE y sede Vecinal de barrio Don Bosco.
Al respecto, MĆ”ximo Naumann destacó que āvenimos cumpliendo los objetivos. Se estĆ” trabajando a buen ritmo y los nĆŗmeros estĆ”n dentro de lo previsto, ya que la idea desde el comienzo fue incluir en el sistema al 90% de los usuarios del transporte pĆŗblico en un plazo comprendido entre dos y tres meses. Actualmente, ya se entregó la tarjeta al 30% y esperamos cumplir con el resto dentro de los próximos 60 dĆasā.
En esa lĆnea, afirmó que āen la Terminal de Ćmnibus hubo mucha demanda, por lo que hubo que colocar mĆ”s mĆ”quinas y duplicar la cantidad de agentes encargados de la entrega de tarjetasā, al tiempo que sostuvo que ādesde el inicio tuvimos un solo cambio de localización, de la terminal de la empresa Patagonia Argentina al Gimnasio Municipal N° 2, para brindar una mayor comodidad al vecinoā.
Funcionamiento simultÔneo con la tarjeta Monedero y aplicación de beneficios
Respecto a la continuidad provisoria del sistema Monedero, Naumann recordó que ādesde un comienzo aclaramos que, al menos durante dos meses, iban a estar en funcionamiento los dos sistemas. Todo dependerĆ” de la demanda de la tarjeta SUBE, de acuerdo a la cantidad de usuarios que ya la posean serĆ” el tiempo que se extienda la coexistencia con la Monedero. No tenemos apuro en ese sentido. Lo que mĆ”s nos interesa es que la gente tenga su tarjeta SUBE y que se entregue lo mĆ”s cómodamente posibleā.
En referencia a la aplicación de atributos para beneficiarios del Transporte Educativo Gratuito (TEG) y jubilados, expuso que āestamos trabajando con el gobierno provincial para actualizar los listados que nos enviaron oportunamente, ya que existe una gran cantidad de personas que no fue incluida.
Puntos de recarga y venta de tarjetas
Por Ćŗltimo, el secretario de Gobierno seƱaló que ācomenzamos con 36 puntos de recarga distribuidos en toda la ciudad, pero actualmente hay mĆ”s comercios que se quieren sumar a este esquema. Estos lugares estĆ”n funcionando bien, ademĆ”s de las recargas, concretaron la venta de alrededor de 6 mil tarjetas SUBE, y la asistencia telefónica que brinda el centro de atención de Nación Servicios a los comercios adheridos es buenaā.
