El viceintendente Juan Pablo Luque visitó los barrios Balcón del ParaĆso y Quirno Costa, junto a los concejales NicolĆ”s Caridi y Maximiliano Sampaoli, para escuchar las necesidades de los vecinos y ver de quĆ© forma se pueden acercar soluciones inmediatas
āNos acercamos para ver cuĆ”les son las necesidades que estĆ”n teniendo en el barrio. Estamos avanzando mucho con la pavimentación y nos pidieron materiales para talleres que realizan con jóvenes del barrio sobre mantenimiento de edificios, por el cual ellos mismos estĆ”n arreglando la vecinalā, explicó el viceintendente Juan Pablo Luque, tras mantener una reunión en la vecinal del barrio Quirno Costa.
En la vecinal estuvieron presentes el vicepresidente de la entidad, Pedro Chiguay y otros integrantes de la comisión: Jorge Bustamante, Fernando Miranda y Luis Trautman. Con ellos trabaja un grupo de jóvenes que se perfeccionan en los talleres y colaboran con el mantenimiento de la propia sede vecinal.
TodavĆa resta pavimentar algunas calles y el mantenimiento de espacios pĆŗblicos solicitados por la vecinal: āFalta arreglar la plaza, vamos a hablar con el secretario de Obras PĆŗblicas para ver en quĆ© estado estĆ” y ver si se puede agilizar el proceso de refacciónā, comentó Luque.
Balcón del ParaĆso
A comienzos de la semana, el viceintendente tambiĆ©n concurrió junto a los concejales Maximiliano Sampaoli y NicolĆ”s Caridi a la vecinal del BĀŗ Balcón del ParaĆso, en donde dialogaron con el vecinalista Cristian Cheuque y parte de la comisión.
Al respecto, Luque explicó que āen el Balcón estamos trabajando para construir un murallón de contención y un playón deportivo para los chicos, que es una de las prioridadesā.
La cuestión medio ambiental tambiĆ©n se planteo, puesto que es una zona alta de difĆcil acceso para los recolectores, por la geografĆa del lugar, con calles angostas y empinadas sobre el cerro y el trĆ”nsito vehicular constante por el ingreso y egreso del camino alternativo.
āHay un problema en la parte alta porque los camiones de basura no suben arriba, por lo cual vamos a armar un esquema en el que los mismos chicos de la cooperativa de la vecinal bajen la basura a determinado horario, hacia un punto verde que colocaremos para que pase el camión recolectorā, sentenció Luque.
