Tras un nuevo encuentro que se llevó a cabo en la ciudad, el secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, se refirió a la necesidad de trabajar en forma conjunta con las asociaciones vecinales; jefes de las comisarias locales y referentes provinciales en materia de seguridad. āEstos espacios de encuentro nos ayudan a definir un plan de acción entre todos para erradicar la inseguridad en los barrios de la ciudadā.
Entre los temas que se priorizaron se destacaron la necesidad de contar con mĆ”s agentes policiales en las calles; reanudar el sistema de cuadrĆculas en todas las zonas; poner en marcha el sistema de cĆ”maras de seguridad y actualizar la cantidad de policĆas en función del crecimiento demogrĆ”fico de Comodoro.
La reunión se llevó a cabo el dĆa lunes y contó con la participación del secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga; referentes de todas las asociaciones vecinales; jefes de comisarĆas y el jefe de departamento de la Dirección de Prevención del Delito y participación ciudadana, Javier Molina.
Tras escuchar de primera mano los pedidos de cada vecinalista, el secretario de Seguridad municipal, dijo que āesperamos que con estas voces de los vecinos, de primera mano, el gobierno provincial tome decisiones especĆficas para mejorar todo el plan de seguridad en Comodoroā.
āPero lo que realmente necesitamos y en forma urgente, es que nos den una respuesta inmediata con la falta de recurso humano en las seccionales de policĆa, y ver cuĆ”ndo se van a incrementar las dotaciones policialesā, aseguró el funcionario municipal.
Requisitos de las vecinales
Con respecto a la puesta en funcionamiento de las cĆ”maras de seguridad, Zúñiga explicó que ādesde el gobierno provincial nos respondieron que quedan 63 cĆ”maras mĆ”s para instalar y que estiman que en el transcurso del mes que viene ya estarĆa trabajando la empresa encargada de hacer todo el mantenimiento y la conexión del resto de las cĆ”marasā.
Con respecto a la necesidad de reactivar el funcionamiento de las cuadriculas, el secretario explicó que āel retorno de este servicio, serĆa muy beneficioso para la ciudad. Y el problema no es de los jefes de comisaria o de los agentes, porque ellos le ponen mucho esfuerzo a la tarea, se trata de la falta de recurso humanoā.
